.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
 

46 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio Nº 13820 18 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1889 Licenciado German Brenes Roselló Gerente DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE AASSEESSOORRÍÍAA YY GGEESSTTIIÓÓNN JJUURRÍÍDDIICCAA Estimado señor: Asunto: Tramitación de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-10- 2009. De conformidad con lo coordinado previamente con esa División, y para efectos de un posible apersonamiento, me permito informarle que mediante el oficio N° 13818-2009 del 18 de diciembre se remitió al Alcalde Municipal de Garabito la Relación de Hechos No. DFOE-SM-RH-10-2009, preparada por esta Área de Servicios Municipales, referente a la falta de cobro de la multa por dos construcciones que no contaban con el respectivo permiso por parte de la Municipalidad de Garabito, por un monto de ¢35.348.870,00, con el fin de que el Alcalde proceda a la apertura de un procedimiento administrativo para establecer las eventuales responsabilidades que le podrían corresponder al Ingeniero Víctor Sáenz Alvarado, Coordinador del Proceso de Desarrollo y Control Urbano de esa entidad, por los hechos que ahí se describen. Esta Relación de Hechos estuvo a cargo del Lic. Freddy Segura Calderón, con la colaboración del Lic. José Gerardo Murillo Solís y del señor Ronald Gerardo Mena Fallas y con la asesoría legal de la Licda. Vanesa Pacheco Acuña, fiscalizadores del Área de Servicios Municipales de esta División. Además, el Lic. Gerardo Marín Tijerino fungió como Asistente Técnico. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA FSC/GMT/GSH/scg Ci: Expediente Archivo Central G: 2009000436-12 ] ...
Fecha publicación: 21/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 8045 7 de agosto, 2008 FOE-PGAA- 0528 Licenciado Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de Relación de Hechos No. DFOE-PGA-RH-2/2008. De conformidad con el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, R-CO-16-2007 del 23 de Marzo del 2007, publicado en la Gaceta No.76 del 20 de abril de 2007 se remite la relación de hechos RH-DFOE-PGA-2/2008 denominada: “RELACIÓN DE HECHOS No. DFOE-PGA-RH-2/2008 RELACIONADA CON LA CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 2007CD-004849-10700 DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES Y MATERIALES DE RESGUARDO Y SEGURIDAD PÚBLICA.”, con el fin de que se valore la apertura de un procedimiento administrativo por los hechos que aquí se describen. La elaboración de este documento estuvo a cargo de la fiscalizadora, Licda. Magda Lobo Campos y la Licda. Cecilia Martén Madrigal, con la asesoría legal del Máster José Roberto Brenes Chinchilla, y el Lic. Alfredo Gómez Barquero, como Asistente Técnico. Mucho estimaré mantener informada a esta División, sobre el avance y resolución del procedimiento correspondiente, para lo cual se señala como lugar de notificaciones el Área Servicios Públicos Generales Ambientales y Agropecuarios, ubicada en el noveno piso de la Contraloría General de la República. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE RGL/CMM/ aag Ci Archivo Central Archivos Originales Gestión: 2008000973-1 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 10/08/2008
Fecha emisión: 07/08/2008
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales 7 de agosto, 2008 FOE-PGAA-0527 Licenciada Lilliam Marín Guillén, MBA. Gerente ÁREA SERVICIOS PUBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS Estimada Gerente: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos No. DFOE-PGAA-RH-2/2008 Para su consideración se adjunta Relación de Hechos No. DFOE-PGAA-RH-2/2008 RELACIONADA CON LA CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 2007CD-004849-10700 DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES Y MATERIALES DE RESGUARDO Y SEGURIDAD PÚBLICA. El presente trabajo forma parte del Plan Anual Operativo de esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa correspondiente al 2008 y contó con la participación de la Licda. Magda Lobo Campos y la Licda. Cecilia Martén Madrigal, y la asesoría legal del Máster José Roberto Brenes Chinchilla. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa sobre aseguramiento de la calidad emitida por la Gerencia de División. Atentamente, Licda. Magda Lobo Campos Licda. Cecília Martén Madrigal FISCALIZADORA FISCALIZADORA Lic. Alfredo Gómez Barquero ASISTENTE TÉCNICO MVR/AGB/aag ci : Archivos Originales Archivo Central (2) G: 2008000973-1 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PAGE 2 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 10/08/2008
Fecha emisión: 07/08/2008
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 731 15 de marzo de 2004 FOE-SM-121 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-1/2004. Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, me permito remitirle la Relación de Hechos Nro. DFOE-SM-RH-1/2004, preparada por la División de Fiscalización, en la cual se exponen los resultados del estudio del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Parrita, referente a los requisitos para las concesiones en la zona marítimo terrestre. Sobre el particular, se cursan las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292: a) Ordenar al Alcalde Municipal la apertura de un procedimiento administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas que podrían corresponder al funcionario responsable de los hechos expuestos en dicho documento. El procedimiento debe efectuarse según corresponda ajustado a lo que dispone el artículo 150 y siguientes del Código Municipal con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, observando además, lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, en cuanto sea pertinente. Esta disposición se formula de conformidad con lo que establece el artículo 1º del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 138 del 16 de julio de 1999. Al respecto, se adjunta fotocopia de los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 7 y foliados del 1 al 152. b) Girar las i ...
Fecha publicación: 18/07/2008
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 731-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo - 2 - 18 de diciembre, 2007 FOE-ED-1296 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURIDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-13-2007, sobre los resultados del estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario en el proyecto de titulación múltiple BIRF-2764-CR. Caso 9 De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa le remite la presente Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-13-2007, sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario. Lo anterior, con el propósito de que esa División valore la apertura de un procedimiento administrativo para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la titulación de tierras en reservas nacionales efectuada por el Instituto de Desarrollo Agrario en el Proyecto de Titulación Múltiple BIRF-2764-CR, por cuanto los actos administrativos de titulación de tierras no se podían emitir por parte del IDA, por pertenecer al Patrimonio Natural del Estado los inmuebles afectados, de conformidad con los Artículos 13, 14 y 15 de la Ley Forestal Nro. 7575. Para los fines pertinentes, se adjunta el legajo documental que sustenta esta Relación de Hechos, cuyos folios se encuentran numerados del 01 al 171. La ejecución del estudio que dio origen a esta Relación de Hechos correspondió a la Licda. María Eugenia Jiménez Morúa, quien coordinó el trabajo, al Ing. Guillermo Flores Gamboa y la Licda. Ivonne Monterrosa Palma, con la asesoría jurídica del Lic. Bernardo Ramírez Castro, todos funcionarios de esta División de Fis ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-ED-RH-13-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo - 2 - 18 de diciembre, 2007 FOE-ED-1297 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURIDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-14-2007, sobre los resultados del estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario en el proyecto de titulación múltiple BIRF-2764-CR. Caso 10 De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa le remite la presente Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-14-2007, sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario. Lo anterior, con el propósito de que esa División valore la apertura de un procedimiento administrativo para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la titulación de tierras en reservas nacionales efectuada por el Instituto de Desarrollo Agrario en el Proyecto de Titulación Múltiple BIRF-2764-CR, por cuanto los actos administrativos de titulación de tierras no se podían emitir por parte del IDA, por pertenecer al Patrimonio Natural del Estado los inmuebles afectados, de conformidad con los Artículos 13, 14 y 15 de la Ley Forestal Nro. 7575. Para los fines pertinentes, se adjunta el legajo documental que sustenta esta Relación de Hechos, cuyos folios se encuentran numerados del 01 al 168. La ejecución del estudio que dio origen a esta Relación de Hechos correspondió a la Licda. María Eugenia Jiménez Morúa, quien coordinó el trabajo, al Ing. Guillermo Flores Gamboa y la Licda. Ivonne Monterrosa Palma, con la asesoría jurídica del Lic. Bernardo Ramírez Castro, todos funcionarios de esta División de Fis ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 18/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-ED-RH-14-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo - 2 - 14 de diciembre, 2007 FOE-ED-1274 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURIDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-11-2007, sobre los resultados del estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario en el proyecto de titulación múltiple Zona Norte. Caso 7 De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa le remite la presente Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-11-2007, sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario. Lo anterior, con el propósito de que esa División valore la apertura de un procedimiento administrativo para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la titulación de tierras en reservas nacionales efectuada por el Instituto de Desarrollo Agrario en el Proyecto de Titulación Múltiple Zona Norte, por cuanto los actos administrativos de titulación de tierras no se podían emitir por parte del IDA, por pertenecer al Patrimonio Natural del Estado los inmuebles afectados, de conformidad con los Artículos 13, 14 y 15 de la Ley Forestal Nro. 7575. Para los fines pertinentes, se adjunta el legajo documental que sustenta esta Relación de Hechos, cuyos folios se encuentran numerados del 01 al 229. La ejecución del estudio que dio origen a esta Relación de Hechos correspondió a la Licda. María Eugenia Jiménez Morúa, quien coordinó el trabajo, al Ing. Guillermo Flores Gamboa y la Licda. Ivonne Monterrosa Palma, con la asesoría jurídica del Lic. Bernardo Ramírez Castro, todos funcionarios de esta División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 20/12/2007
Fecha emisión: 14/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 6 de diciembre, 2007 FOE-ED-1227 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURIDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-8-2007, sobre los resultados del estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario en el proyecto de titulación múltiple Puriscal-Parrita. Caso 4 De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa le remite la presente Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-8-2007, sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario. Lo anterior, con el propósito de que esa División valore la apertura de un procedimiento administrativo para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la titulación de tierras en reservas nacionales efectuada por el Instituto de Desarrollo Agrario en el Proyecto de Titulación Múltiple Puriscal-Parrita, por cuanto los actos administrativos de titulación de tierras no se podían emitir por parte del IDA, por pertenecer al Patrimonio Natural del Estado los inmuebles afectados, de conformidad con los Artículos 13, 14 y 15 de la Ley Forestal Nro. 7575. Para los fines pertinentes, se adjunta el legajo documental que sustenta esta Relación de Hechos, cuyos folios se encuentran numerados del 01 al 168. La ejecución del estudio que dio origen a esta Relación de Hechos correspondió a la Licda. María Eugenia Jiménez Morúa, quien coordinó el trabajo, al Ing. Guillermo Flores Gamboa y la Licda. Ivonne Monterrosa Palma, con la asesoría jurídica del Lic. Bernardo Ramírez Castro, todos funcionarios de esta División de Fiscal ...
Fecha publicación: 09/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo 6 de diciembre, 2007 FOE-ED-1226 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURIDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-7-2007, sobre los resultados del estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario en el proyecto de titulación múltiple Puriscal-Parrita. Caso 3 De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa le remite la presente Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-7-2007, sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario. Lo anterior, con el propósito de que esa División valore la apertura de un procedimiento administrativo para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la titulación de tierras en reservas nacionales efectuada por el Instituto de Desarrollo Agrario en el Proyecto de Titulación Múltiple Puriscal-Parrita, por cuanto los actos administrativos de titulación de tierras no se podían emitir por parte del IDA, por pertenecer al Patrimonio Natural del Estado los inmuebles afectados, de conformidad con los Artículos 13, 14 y 15 de la Ley Forestal Nro. 7575. Para los fines pertinentes, se adjunta el legajo documental que sustenta esta Relación de Hechos, cuyos folios se encuentran numerados del 01 al 166. La ejecución del estudio que dio origen a esta Relación de Hechos correspondió a la Licda. María Eugenia Jiménez Morúa, quien coordinó el trabajo, al Ing. Guillermo Flores Gamboa y la Licda. Ivonne Monterrosa Palma, con la asesoría jurídica del Lic. Bernardo Ramírez Castro, todos funcionarios de esta División de Fiscal ...
Fecha publicación: 09/12/2007
Fecha emisión: 06/12/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo - 2 - 28 de noviembre, 2007 FOE-ED-1188 Licenciado Manuel Martínez Sequeira Gerente DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURIDICA Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-5-2007, sobre los resultados del estudio realizado en el Instituto de Desarrollo Agrario sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario en los proyectos de titulación múltiple Puriscal-Parrita y Los Santos. Caso 1 De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa le remite la presente Relación de Hechos Nro. DFOE-ED-RH-5-2007, sobre la nulidad del acto de titulación de tierras en reservas nacionales realizado por el Instituto de Desarrollo Agrario. Lo anterior, con el propósito de que esa División valore la apertura de un procedimiento administrativo para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la titulación de tierras en reservas nacionales efectuada por el Instituto de Desarrollo Agrario en los Proyectos de Titulación Múltiple Los Santos y Puriscal-Parrita, por cuanto los actos administrativos de titulación de tierras no se podían emitir por parte del IDA, por pertenecer al Patrimonio Natural del Estado los inmuebles afectados, de conformidad con los Artículos 13, 14 y 15 de la Ley Forestal Nro. 7575. Para los fines pertinentes, se adjunta el legajo documental que sustenta esta Relación de Hechos, cuyos folios se encuentran numerados del 01 al 361. La ejecución del estudio que dio origen a esta Relación de Hechos correspondió a la Licda. María Eugenia Jiménez Morúa, quien coordinó el trabajo, al Ing. Guillermo Flores Gamboa y la Licda. Ivonne Monterrosa Palma, con la asesoría jurídica del Lic. Bernardo Ramírez Castro, todos fu ...
Fecha publicación: 01/12/2007
Fecha emisión: 27/11/2007
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES